878 casos acumulados de coronavirus en Canarias, 48 en el Insular y 51 en el Negrín.

La Consejería de Sanidad constata 878 casos acumulados de coronavirus Covid-19

La última estadística refleja un número de altas acumuladas de 20 personas y 27 fallecidos


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este jueves. De manera acumulada también a esa hora un total de 328 personas han requerido hospitalización y 61 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 20 casos y 27 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 181. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.


Por islas (*), la más afectada es Tenerife que cuenta con 586 casos; le sigue Gran Canaria con 197 casos; La Palma, 39 casos; Fuerteventura, 24 casos; Lanzarote, 23 casos; La Gomera, 6 casos y El Hierro, 3 casos. La situación en los hospitales en cuanto a ingresos, UCI es la siguiente (este dato puede no coincidir con el global enviado al Ministerio porque se cierra posteriormente y no cuenta los acumulados sino la situación actualizada):

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Hospitalizaciones: 70

UCI: 24

Hospital Universitario de Canarias

Hospitalizaciones: 63

UCI: 13

Hospital General de La Palma

Hospitalizaciones: 4

UCI: 4

Hospital Ntra. Sra. de Gualdalupe, de La Gomera

Hospitalizaciones: 0

UCI: 0

Hospital General de El Hierro

Hospitalizaciones: 1

UCI: 0

Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

Hospitalizaciones: 48

UCI: 13

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Hospitalizaciones: 51

UCI: 15

Hospital Dr. José Molina Orosa, de Lanzarote

Hospitalizaciones: 11

UCI: 3

Hospital General de Fuerteventura

Hospitalizaciones: 1

UCI: 0

(*) La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del día anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos. Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos.