Ebrio bloqueó el camión de Limpieza y luego tiró piedras a la Policía en el Paseo de San José.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de desobediencia grave en el paseo de San José

El arrestado, en aparente estado de embriaguez, estaba entorpeciendo las labores del personal de limpieza, impidiendo el paso del camión de recogida de basura

Además, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, llegando incluso a tirarles varias piedras

27-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 65 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado, en aparente estado de embriaguez, estaba entorpeciendo las labores del personal de limpieza de la vía pública. Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, llegando incluso a tirarles varias piedras.

Los hechos se desencadenaron a las 07:30 horas del pasado miércoles 25 de marzo, cuando se recibió llamada al teléfono 091 por parte de un trabajador de limpieza municipal, comunicando que un individuo en aparente estado de embriaguez, les impedía realizar su trabajo.

Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el alertante, quién les manifestó que momentos antes una persona en aparente estado de embriaguez no les dejaba realizar su trabajo de limpieza, impidiendo el paso del camión de recogida de basura, indicándoles además dónde se encontraba el mismo.

Con las características físicas aportadas por el trabajador, los policías nacionales localizaron al presunto autor de los hechos escondido tras unos arbustos.

Al verse sorprendido por los agentes, el individuo lanzó varias piedras contra estos y se negó a seguir las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.