Detenida una mujer de 86 años por intentar introducir drogas en la cárcel de Juan Grande

En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene a una mujer que pretendía introducir drogas en el centro penintenciario Las Palmas II

§ La arrestada, de 86 años de edad, tenía la intención de introducir las sustancias estupefacientes aprovechando el encuentro familiar con un interno

§ Las drogas fueron interceptadas por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera el encuentro

§ A la detenida le fueron intervenidos 16.7 gramos de cocaína base (374 monodosis), 2 gramos de cocaína y 281 gramos de hachís

25-abril-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a una mujer de 86 años de edad y sin antecedentes, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La arrestada tenía una cita con un interno del centro penitenciario, al parecer su hijo, momento en el que habría aprovechado para facilitarle las drogas.

La misma fue interceptada por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjera el encuentro.

Han sido intervenidos 16.7 gramos de cocaína base (374 monodosis), 2 gramos de cocaína y 281 gramos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde, tuvieron conocimiento, fruto de diversas investigaciones, que una mujer pretendía introducir sustancias estupefacientes a través del encuentro familiar con uno de los internos del centro penitenciario Las Palmas II con el que tenía una cita.

Por tales motivos, se inició un dispositivo policial con el fin de localizar a esta persona y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario.

Con la colaboración de los funcionarios de prisiones, se pudo localizar a la mujer, quien tenía cita con un interno, y antes de que se produjera el encuentro, fue interceptada.

Ante los agentes de la Policía Nacional y de forma espontánea la detenida les manifestó que una tercera persona le había dado la droga, accediendo voluntariamente a la entrega de las sustancias a los policías.

Por todo ello, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.