Terminada la influencia de la borrasca, lluvias débiles en Canarias para los próximos días.

Terminada la influencia de la borrasca y sin avisos en vigor, hoy tendremos aún inestabilidad residual: las lluvias, en general débiles, pueden ser persistentes en medianías. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte (>40 km/h).

Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días:

Sábado, 07 diciembre 2019:

En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales donde las lluvias, en general débiles, pueden ser persistentes y localmente moderadas en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

Domingo, 08 diciembre:
En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles, que pueden ser persistentes a primeras horas principalmente en medianías. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo éste más acusado en la provincia oriental, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Lunes, 09 diciembre:
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algún intervalo matutino en zonas de litoral. En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de cielos nubosos a primeras horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos durante el resto del día; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; en medianías y zonas altas, componente este con intervalos de fuerte; predominando el régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Martes, 10 diciembre:
En el nordeste y este de las islas más montañosas, intervalos nubosos, con predominio de los claros durante la tarde, y con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías del nordeste; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, más intenso en extremos norte y sur de las islas; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.