'Noches que saben a Telde' el 12 de diciembre

 


La Plaza Doña Rafaela acogerá la segunda edición de 'Noches que saben a Telde' el 12 de diciembre

Una velada gastronómica con tapas, vinos canarios y música en directo que repetirá tras el éxito de su primera edición en julio

La Plaza Doña Rafaela vibrará de nuevo con sabor y música el próximo viernes 12 de diciembre, de 19.00 a 00.00 horas, en la segunda edición de Noches que saben a Telde. El evento, organizado por la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, está financiado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la campaña Gran Canaria Me Gusta, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio insular y el Ayuntamiento de Telde.

En la presentación celebrada este martes, el alcalde Juan Antonio Peña subrayó el éxito "absoluto" de la primera edición y animó a la ciudadanía a repetir el "gran apoyo" cosechado. El primer edil agradeció a la ZCA la continuidad de una iniciativa que "no solo enriquece la oferta cultural y gastronómica del municipio, sino que dinamiza y apoya al sector hostelero y crea empleo en la ciudad".

La presidenta de la ZCA, Natividad Suárez, destacó el papel fundamental de los locales implicados y agradeció al Ayuntamiento, al Cabildo y a la Cámara de Comercio su "implicación y compromiso" para hacer posible esta segunda edición.

14 casetas con productos locales y vinos canarios

La velada contará con 14 casetas distribuidas en la Plaza Doña Rafaela: ocho puestos de restauración con pinchos y tapas elaborados con producto local de kilómetro cero, y seis puestos de bodegas de vinos de Gran Canaria. Todo ello amenizado por música en directo a cargo de Kilian Viera y Cremita de Coco.

Locales de restauración participantes: La Canela, Oasis Chill Out, Antequera, Viva Café, La Araña, Juan Jamón, La Boheme y Ca'Nerea.

Bodegas participantes: La Higuera Mayor, Hinojo, Señorío de Cabrera, Las Tirajanas, Ventura y Frontón de Oro.

El evento convierte de nuevo la Plaza Doña Rafaela en un espacio de encuentro gastronómico y cultural en el corazón del casco comercial de Telde, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de la buena mesa y el vino local.