Detenido por robos en tres vehículos de la Atalaya de Santa María de Guía.

09 de mayo de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 30 de abril a un varón de 28 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad afectada, como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículo ocurridos a finales de Febrero del presente año en el barrio de la Atalaya de Santa María de Guía.

Inicio de la investigación

El pasado día 22 de febrero denunciaron los hechos ante la Guardia Civil las víctimas de varios robos en interior de vehículos, estacionados en la vía pública, informando que autores desconocidos accedieron al interior de los mismos en horas de la madrugada mediante la fractura siempre de una de las ventanas laterales de sus vehículos. Una vez que han accedido al interior, lo revuelven y acaban sustrayendo diversos objetos, presentando sendas denuncias por tales extremos.

Tras comenzar las pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación localizaron un tercer vehículo violentado en horas de la madrugada de esa misma noche, manteniéndose entrevista con el propietario, quien se persona en las dependencias oficiales en fechas posteriores para formalizar la correspondiente denuncia.

Indentificación

Durante la investigación la Guardia Civil realizó diversas entrevistas con los comerciantes de la zona, pudiéndose obtener finalmente los indicios suficientes para la identificación del supuesto autor. Al implicado en los hechos investigados, cuyas iniciales corresponden con N.N.S., le constan numerosos antecedentes policiales entre los que destacan delitos contra el patrimonio.

Tras la identificación del supuesto autor, los agentes obtienen el posible itinerario realizado por éste, quedando vinculada la autoría del detenido con los tres vehículos violentados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, las mismas fueron entregadas junto con el detenido en el correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de Santa María de Guía.