Festival de Títeres este fin de semana en el Teatro Víctor Jara.

El XXI Festival de Títeres ofrece este fin de semana  cuatro espectáculos para encantar al público familiar
Diablos, payasos, coloridas aves, acrobacias, música, historias y mucho humor con actores de papel, madera y gomaespuma son algunos de los ingredientes del XXI Festival de Títeres, que se celebra este fin de semana en el Teatro Víctor Jara y el casco de la zona alta desde este viernes y hasta el domingo y que ofrece cuatro espectáculos que quieren encantar al público infantil y familiar.

Tragaluz Teatro de Títeres, Titiriclown y Bolina Títeres son las compañías invitadas a participar en esta nueva edición. La entrada de cada función es de 3 euros, excepto la actuación del domingo en el casco de Santa Lucía que es gratuita. También hay un bono de 7 euros para las tres funciones. Las entradas están disponibles en la página web entreés.es o en el Ateneo Municipal.
La primera compañía en actuar será Tragaluz Teatro, que sube al escenario del Víctor Jara este viernes, a las 18.00 horas, para ofrecer ‘Love Stories’, una historia de amor acompañada de una variedad de estilos musicales. El programa continúa el sábado con dos funciones, la primera a las 12 del mediodía con Titiriclown y su espectáculo ‘Chispas’, que protagonizan tres payasos que solo buscan pasarlo bien y divertir al público, y a las 6 de la tarde con la compañía Bolina Títeres y su ‘Circo de Stromboli’, un espectáculo de acrobacias, payasos y la pequeña Pinocha que lleva la alegría de ciudad en ciudad.

El XXI Festival de Títeres festival finaliza el domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Santa Lucía casco con la compañía Titiriclown y su historia ‘El panadero y el diablo’, que cuenta cómo un panadero es atacado por el diablo de las tres colas mágicas. El diablo está dispuesto a quitarle todo el pan y el panadero astuto intentará curar al diablo de su maldad.

El concejal de Cultura Julio Ojeda hace una invitación a disfrutar de “uno de los festivales de títeres más antiguos de Canarias” y destaca que con este tipo de ofertas “lo que se busca es hacer nuevos públicos porque estos niños y niñas serán en el futuro público de teatro y de otras artes escénicas, y este festival es una buena forma de empezar a sembrar en el colectivo infantil esa pasión por la cultura”.

Fiestas de Sardina
El pueblo de Sardina celebra desde el sábado, 11 de mayo, y hasta el próximo día 19 de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador. El programa comienza a las 12.00 con el repique de campanas y la traca de voladores, y continúa a las 19.30 con la lectura del pregón, este año a cargo de José Castro Rodríguez, profesor del CEIP Policarpo Báez y vecino de Sardina. El Encuentro de Corales, con las formaciones Isleño, 22 de Noviembre, Coro Cámera del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas COM Canto y Flor de Oroval, organizador del evento, y la Noche de Parrandas, a las 22.00 horas, ponen el broche a la primera jornada.

La actividad del domingo comienza desde las 10.00 y hasta las 2 de la tarde con la exposición solidaria de coches clásicos y antiguos, con sorteos y almuerzo para los participantes, que deberán aportar a la entrada un kilo de comida no perecedera, y la muestra de recursos de Protección Civil.