El alcalde de Valsequillo, tranquilo y sorprendido por la investigación de la Guardia Civil.

El alcalde de Valsequillo dice sentirse seguro y tranquilo con su gestión municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, tras el registro efectuado ayer en el consistorio municipal, ha reiterado hoy que está “por un lado, tranquilo porque estoy absolutamente convencido que la gestión ha sido correcta por parte de este grupo de Gobierno y por parte de este Ayuntamiento. Por otro lado, sorprendido porque se produce en este momento de campaña electoral y, no sé si con una clara intención y más tras conocer la información que hoy publica el periódico Canarias 7 que afirma que, presuntamente han sido dos policías, los que han presentado esta denuncia intentando mancillar a este alcalde y a este grupo de gobierno y manipular, a su vez, a la opinión pública. Además, no es la primera vez, ya pasó en el proceso electoral anterior, trataron a través de una denuncia contra el alcalde y el grupo de Gobierno desacreditar nuestra gestión, una causa que fue archivada en aquel momento”.

Unas acusaciones interpuestas en los meses anteriores de las elecciones municipales del 2015 en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Telde quien finalmente, junto a la Audiencia Provincial consideraron que no existían los delitos denunciados. De hecho, la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria desestimó el recurso de apelación interpuesto por dos policías locales contra el auto de fecha 14 de abril de 2016 del juzgado de Instrucción número 1 de Telde que acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo. Se da la circunstancia que estos dos mismos policías locales han denunciado al Ayuntamiento en infinidad de procedimientos en la vía contenciosa administrativa, todos ellos ya resueltos y desestimados y con condenas, en algunos de ellos, a costa. El alcalde ha manifestado que “estos dos policías no solo tratan de mancillar y desacreditar la gestión de ASBA y sus cargos públicos, sino que con sus actuaciones dañan la buena imagen de Valsequillo en la que tanto se ha trabajado y el esfuerzo de todos por mejorar la convivencia en el municipio”.

El acalde del Ayuntamiento de Valsequillo ha insistido en que la investigación está bajo secreto de sumario y ha pedido absoluto respeto a la labor judicial. Asimismo, ha añadido que lo que se conoce es a través de lo que han publicado los medios de comunicación pero que el consistorio municipal no se encuentra intervenido y que se sigue trabajando con total normalidad.