"Los kioscos en una nave de Arinaga por la parálisis de PP-AV" Samuel Henríquez (NC).

Samuel Henríquez (NC): “Los kioscos que llevan cuatro años en una nave de Arinaga demuestran la parálisis de PP-AV en materia turística”

·2000€ se pierden cada mes en el alquiler de la nave donde se guardan los kioscos, mientras se ofrece una mala imagen en las playas.

·El Servicio lleva 8 años vencido en los que se ha dejado de percibir a favor del ayuntamiento más de 15 millones de euros.

El concurso de explotación de kioscos de las Playas del Inglés y Maspalomas está vencido y prorrogado desde 2011. El grupo de gobierno de PP/AV/UxGC poco ha hecho para sacarlo a concurso de nuevo y poner un digno servicio a los miles de turistas que pisan nuestras playas cada día.

Primero, argumentaban que estaban realizando los nuevos quioscos, después le echan la culpa a Costas, después que se está realizando el Informe de Sostenibilidad Ambiental y ahora que Costas les ha pasado un canon de 435.000 euros. Pero hay una realidad y esa realidad es que es el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene la autorización de Costas para la explotación de los quioscos y es de su responsabilidad y de sus mandatarios que el servicio lleve 8 años vencido y dando una imagen bochornosa.


La situación es dantesca, los nuevos kioscos aguardan desde hace más de 4 años en una nave en Arinaga, que por cierto cuesta una mensualidad (Consorcio) durante todo este tiempo entre 1.500 y 2.000 euros que suponen un gasto añadido de más de 100.000 euros.

La última de las excusas esgrimidas por el Sr. Alcalde es que el canon de Costas es de 435.000 euros, pero en su afán por ocultar su mala gestión, no dijo si era anual o por 4 años.

Dos supuestos: 
-Si el canon fuera por 4 años, el coste anual sería de 108.750 euros, cifra perfectamente asumible porque los quioscos si pagan a razón de sus ingresos y pueden soportar dicho canon e incluso el ayuntamiento tendría beneficios.

-En el caso que fueran los 435.000 por año el margen de beneficios sería menor pero igualmente favorable para el ayuntamiento.

Además se añaden otros problemas como el abastecimiento de energía eléctrica de los módulos ya que en la anterior concesión exigía que los motores estuvieran en un espacio acotado y bajo la arena pero debido a la mala gestión de PP-AV están apareciendo motores en los exteriores de los kioscos, lo cual afea mucho más la imagen de los mismos.

Queda la opción de que PP-AV no esté de acuerdo en gestionar los quioscos y prefiera que Costas los dé directamente a una empresa privada como ya sucedió con sectores de hamacas y sombrillas y algún quiosco. El tiempo lo dirá… quizás ahí resida el quid de la cuestión.

Por ello, Samuel Henríquez exige que asuman “la responsabilidad y saquen el concurso de los quioscos cuanto antes para mejorar la imagen y dar un servicio adecuado porque esto permitirá obtener nuevos recursos que se invertirán en los espacios públicos del municipio”.
Vídeos destacados: