Detenida por hurtar la cartera a un turista en el paseo de Las Canteras.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una mujer por hurtar la cartera a un turista en el paseo de Las Canteras

* La arrestada entabló conversación con el hombre, de nacionalidad sueca y 80 años de edad, y en un descuido de este sustrajo su cartera con 500 euros en el interior


24-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 38 años de edad y nacionalidad senegalesa, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La misma entabló conversación con un turista de nacionalidad sueca y 80 años de edad, y en un descuido de este sustrajo su cartera con 500 euros en el interior.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad sueca manifestando que mientras paseaba por los alrededores del paseo de Las Canteras, en la capital grancanaria, una mujer se le aproximó e inició una conversación.

En un despiste del hombre, la mujer se apoderó de la cartera de este, en cuyo interior había un total de 500 euros.


Con las características físicas aportadas por el denunciante, los agentes pudieron identificar a una mujer de 38 años de edad y nacionalidad senegalesa, como presunta autora de los hechos, que fue detenida por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte.