Contrataron líneas de teléfono utilizando datos de su antiguo casero en Vecindario.

La Guardia Civil investiga dos personas por un delito de estafa en Gran Canaria

* Presuntamente contrataron dos líneas de teléfono utilizando los datos de su antiguo casero

19 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado entre los pasados días 10 y 14 a una pareja – un varón de iniciales J.F.S.H. y con antecedentes policiales y una mujer de iniciales V.O.L.- como presuntos autores de un delito de estafa al utilizar los datos de otra persona para darse de alta en varias compañías de telefonía móvil, beneficiándose por ello.

Inicio de las pesquisas

La investigación comenzó con la denuncia de un familiar – y tutor legal- de la víctima, un anciano con una enfermedad neurodegenerativa; en ella informaba a los agentes que desde hacía varias semanas le habían llegado a su domicilio varias cartas y requerimientos de pagos de deuda por parte de dos compañías de telefonía móvil, impidiendo además a la víctima obtener un préstamo bancario por estar incluido en una lista de morosos.

Identificación e investigación

Finalmente los agentes del citado Puesto Principal obtuvieron, gracias a la información aportada por la denunciante y a los informes requeridos a las compañías telefónicas en cuestión, los indicios suficientes para identificar y relacionar con la estafa a los presuntos autores de los hechos, que fueron investigados en sede policial y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

En base a las pesquisas realizadas la Guardia Civil cree que, al ser los investigados antiguos inquilinos de una vivienda de la víctima, los datos personales los obtuvieron del propio contrato de alquiler, las altas con las líneas se hicieron de manera telefónica.
Vídeos destacados: