Detenido por tráfico de drogas en Gáldar.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por tráfico de drogas

* Le fueron intervenidas 48 dosis de supuesta heroína y 24 de crack

19 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 18 a un vecino del municipio de Gáldar, de iniciales R.J.M.R. y 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirles los agentes varias bolsitas termo selladas sumando un total de 9,9 gramos, presuntamente de heroína y crack.

Prevención del consumo y venta de estupefacientes

En tareas de prevención de la seguridad ciudadana los agentes de la citada unidad inspeccionaban una zona determinada del barranco de Gáldar, en torno a las 17:00 horas, cuando observaron a una persona en motocicleta que, al verlos, abandonó el vehículo y comenzó a correr en dirección a una cueva del área.

Inmediatamente los agentes le dieron el alto y le registraron, encontrando entre sus pertenencias una serie de bolsitas termo selladas con dos tipos de sustancias diferenciadas y preparadas presuntamente para su venta, sobre todo porque la zona en cuestión es frecuentada por consumidores de las supuestas drogas intervenidas, tanto heroína como crack.

Por todo ello el varón en cuestión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, quedando junto a las sustancias intervenidas a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.
Vídeos destacados: