Tenía 65 plantas de marihuana en casa de sus abuelos en Valleseco.

La Guardia Civil interviene una plantación de marihuana en Valleseco

Fue detenida una persona que tenía 65 ejemplares de la citada planta -en diferentes estados de crecimiento- en la casa terrera de sus abuelos
Gracias a la colaboración ciudadana se inició la intervención policial



20 de abril de 2018.- La Guardia Civil del Puesto de Teror y el Equipo ROCA han detenido el pasado día 17 a una persona de iniciales J.L.R.O.,  de 24 años de edad, antecedentes policiales y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al poseer una plantación de marihuana en una casa terrera del municipio de Valleseco.

Indagaciones
A raíz de varias informaciones facilitadas a la Guardia Civil comenzó una investigación para comprobar que se estuviese plantando marihuana en una casa terrera deshabitada ubicada en el municipio de Valleseco.

Los agentes contrastaron la información del lugar con la Policía Local del municipio y comenzaron la vigilancia del lugar, conformando las primeras informaciones y comprobando que se estaba plantando marihuana.

Entrada y registro
Paralelamente obtuvieron una serie de datos que relacionaban a J.L.R.O. con la casa, ya que entraba y salía de forma asidua de la casa aunque no residiese en ella.

De esta manera la Guardia Civil localizó y comunicó los hechos al citado, que colaboró en todo momento con los agentes y permitió voluntariamente la entrada y registro en la casa, donde fueran encontradas 65 plantas  de marihuana y diversos material (fertilizantes, lámparas, etc) para su cultivo, siendo todo incautado.

El detenido y el material intervenido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.
Vídeos destacados: