Detenidos por robos en un Centro Comercial de Puerto Rico.

La Guardia Civil investiga a tres personas en Gran Canaria por diferentes hurtos en comercios de un centro comercial


20 de abril de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado a tres personas, un hombre y dos mujeres, de iniciales J.V.A., S.G.P. y G.A.R., con antecedentes policiales solo el primero y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en diferentes negocios de un centro comercial en la localidad de Puerto Rico, en Mogán.

Hurtos
El pasado día 22 de marzo la Guardia Civil recibió la denuncia del hurto ocurrido ese día en un supermercado de la referida localidad, sospechando sus trabajadores que fueron tres personas que se habían llevado productos de confitería y bebidas alcohólicas valoradas en 200 euros.

Posteriormente los agentes del Área de Investigación, encargados de las pesquisas policiales, supieron de otro hurto ocurrido el mismo día en otro negocio – de complementos- por personas que respondían a la misma descripción física que realizaron el hurto en el supermercado, llevándose en esta ocasión diferentes prendas de ropa valoradas en 820 euros.

Indagaciones y colaboración de los vigilantes de seguridad privada
La Guardia Civil recogió las imágenes de los sistemas de video vigilancia tanto de los negocios como del centro comercial, con las cuales se pudo identificar a dos de los presuntos autores de los hurtos, permitiendo la colaboración de los vigilantes de seguridad privada del mencionado centro la averiguación de la identidad de la tercera persona, siendo todos finalmente localizados e investigados como presuntos autores de dos delitos de hurto el pasado día 13 de abril.


Compra de objetos robados
La Guardia Civil no ha podido recuperar los objetos sustraídos, si bien ha averiguado que la mayoría de aquellos luego son vendidos en la vía pública, recordando que la compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-,  podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.