Los Gofiones en la plaza de El Tablero este sábado.

Los Gofiones y Antonio Navarro cierran el Memorial Nanino Díaz Cutillas

* El día 21 de abril, a las 21.00 horas, en la Plaza del Tablero de Maspalomas

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de abril de 2018.- La 29º edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas que el Cabildo grancanario impulsa en San Bartolomé de Tirajana concluye el día 21 de abril con las actuaciones que Los Gofiones y el músico Antonio Navarro ofrecerán en la Plaza del Tablero de Maspalomas, a partir de las 21.00 horas.

Serán dos de los conciertos más esperados del programa de esta edición que pone punto y final hasta la próxima edición, la de 2019, que se desarrollará en Santa Lucía de Tirajana.

Antonio Navarro presenta sus ‘Músicas Afortunadas’ y Los Gofiones, que celebra este año su medio siglo de trayectoria, formulará un recorrido por los éxitos que han jalonado su respetada trayectoria.

‘Músicas Afortunadas’ parte de una investigación que busca entender las características que hacen reconocible la música tradicional del Archipiélago y su evolución. Se trata de un proyecto de siete canciones, cada una de las cuales toma como punto de partida un canto tradicional de cada una de las islas, para, a través de alguno de sus elementos más característicos (tímbrica instrumental, letra, melodía, patrón rítmico…) convertirlo en una nueva canción que aúne estos elementos con la instrumentación y los ritmos propios de estilos como el jazz, el latin o el pop.

El recital de Los Gofiones ofrece un recorrido por los temas más populares de la amplia discografía del grupo que dirige Víctor Batista, buena parte de ellos ofrecidos en el espectáculo ’50 años por ti’ que la citada formación está empezando a itinerar por varios escenarios de Canarias. Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones ha trascendido más allá de la propia esfera musical. Ha editado 22 discos y ha colaborado en la grabación de otros 18 álbumes.
Vídeos destacados: