Pillado tras forzar 3 coches en Piletas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en el barrio de Piletas

El arrestado había fracturado los cristales de dos coches y forzado la puerta de un tercer vehículo para acceder al interior de los mismos y sustraer diversos objetos

Gracias al aviso al teléfono del 091 de los propietarios de los vehículos pudo ser detenido en las inmediaciones

20-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 19 años de edad, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el barrio de Piletas. El arrestado había fracturado los cristales de dos coches y forzado la puerta de un tercer vehículo para acceder al interior de los mismos y sustraer diversos objetos. Gracias al aviso al teléfono del 091 de los propietarios de los vehículos pudo ser detenido en las inmediaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 de un ciudadano, manifestando que había un individuo merodeando los alrededores de los vehículos en actitud sospechosa.

Cuando los agentes policiales se dirigían al lugar, se recibe una llamada de otro ciudadano comunicando que un individuo presuntamente había forzado tres coches para sustraer diversos objetos de su interior.

Los agentes se entrevistaron con los perjudicados, quienes les facilitaron la descripción física del supuesto autor de los hechos, comprobando que dos vehículos allí estacionados presentaban fracturados los cristales y un tercero una puerta, así mismo los propietarios manifestaron a los funcionarios que del interior habían sustraído diversos objetos.

Una patrulla policial  localizó a un individuo de similares características en las inmediaciones, al que le intervinieron en el cacheo de seguridad los efectos supuestamente sustraídos. Por todo ello procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.   

Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.in

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.