Detenida con 16 años por hurto en el Carnaval de Telde.

La Policía Nacional detiene a una menor de 16 años por hurto durante la celebración del carnaval de Telde

La joven fue identificada por los funcionarios policiales cuando estos llevaban a cabo un control rutinario

En el cacheo de seguridad los agentes encontraron seis smartphones sustraídos en el interior de su mochila, que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios


06-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una menor de 16 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto durante la celebración del carnaval de Telde. La joven fue identificada por los funcionarios policiales cuando estos llevaban un control rutinario. En el cacheo de seguridad los agentes encontraron seis smartphones sustraídos en el interior de su mochila, que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos se desencadenaron cuando varias patrullas policiales que llevaban a cabo labores de prevención durante la celebración del carnaval de Telde identificaron a un grupo de jóvenes.

Una menor de 16 años de edad portaba una mochila en cuyo interior fueron localizados seis smartphones que resultaron haber sido sustraídos durante la noche, por lo que fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a la menor bajo la custodia de sus progenitores.

Todos los terminales móviles fueron devueltos a sus legítimos propietarios, una vez estos fueron localizados.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias