Rescatan en helicóptero a una mujer noruega entre Balito y La Verga.

A las 12:58 horas recibimos una Alerta del CECOES 1-1-2 informando de una caída de una senderista que precisaba asistencia sanitaria. 
Tras la primera valoración de la afectada y la poca información facilitada por el Alertante del lugar del incidente movilizamos un primer recurso con comunicación directa con los compañeros del Consorcio y Policía Local para ir descartando zonas cercanas finalmente es localizada entre el barranco de la Verga y barranco de Balito donde el Helicóptero del GES realiza el rescate y traslada a Centro Hospitalario Doctor Negrín. 


Recursos intervinientes: Helicóptero del GES, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Consorcio y Protección Civil de Mogán. Con coordinación y comunicación con todos los Recursos y con el CECOES 1-1-2 sale un buen servicio por el bien del paciente.

En la montaña de Balito, Mogán
05/03/2018
12:58 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 52 años y origen noruego que, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC desde la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín hasta el acceso a la instalación sanitaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para senderista extranjero que se había accidentando en la parte alta de la montaña, en una zona de difícil acceso.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar a la afectada, la trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local y Protección Civil colaboraron en el dispositivo de búsqueda y rescate de la senderista.
- Ya en tierra, la senderista fue asistida por el personal del SUC y trasladada a la instalación hospitalaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Policía Local
- Protección Civil
- Guardia Civil