Pillado robando una rueda en Vecindario.

La Guardia Civil detuvo a una persona un delito contra la salud pública y por robo


06 de marzo de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido la madruga del pasado  día 22 a una persona de iniciales J.T.A.Y., de 38 años de edad, con antecedentes policiales de y nacionalidad española, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y de robo, al serle intervenido en su vehículo una cantidad de hachís 149 gramos (en piezas y polen) y un bote de Popper, además en el mismo los agentes hallaron numerosos objetos presuntamente relacionados con robos en viviendas y comercios de la zona.

Aviso del Centro Operativo de Servicios (COS)
En torno a las 00:00 horas una pareja del Puesto Principal de Vecindario fue alertada por el COS por un presunto robo que se estaba cometiendo en un vehículo, concretamente en la Calle Colón del casco urbano.
Al llegar al lugar los agentes observaron a una persona manipulando una rueda de un vehículo, al ser identificado por los agentes aquel mostró signos evidentes de nerviosismo, observando además los agentes que en el interior del coche había gran cantidad de objetos como ropa con las etiquetas aun puestos, una bicicleta, un ordenador, tres tablets, siete teléfonos, etc.

Drogas y detención
Ante los indicios de un delito contra el patrimonio, los agentes registraron el vehículo  y encontraron también la citada cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que detuvieron seguidamente a J.T.A.Y. por sendos delitos de tráfico de drogas y de robo, trasladando por su parte el vehículo al depósito municipal.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias