El Carnaval de Maspalomas arrancará con récord de candidatas y la mayor apuesta de TVE.

El Carnaval Internacional de Maspalomas "FestuM+ 2018", dedicado a la Edad Media, inicia la cuenta atrás hasta el próximo viernes 2 de marzo con la previsión de batir récord en el número de candidatas en sus Galas de la Reina y Reina Infantil, y tendrá la mayor apuesta de Radio Televisión Española, con la retransmisión de cuatro eventos en directo.

Los detalles del programa de actos del Carnaval han sido presentados hoy en rueda de prensa por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el edil de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, que estuvieron acompañados por la directora artística, Conchy Rodríguez; el director técnico, Oliver Armas, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez.

Pérez invitó a vivir el Carnaval Internacional que cada año cumple “con las expectativas” y en esta edición “llegará con mayor repercusión a todos los rincones del mundo con retransmisiones a millones de espectadores a través de Televisión Española, lo que supone una gran promoción para nuestro destino turístico”, precisó.

Asimismo, ha recordado que desde este viernes, a partir de las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición de 33 obras que fueron presentadas al concurso del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, en la Casa Saturninita en San Fernando de Maspalomas.
Por su parte, Álamo ha subrayado el récord de inscripciones para las galas de la Reina y Reina Infantil a la que se han apuntado 13 candidatas en ambos concursos, y aseguró “la alegría, el colorido y pasión carnavalera” en el “Carnaval más divertido de Europa”.

En cuanto a la parte artística, su directora ha desvelado que las oberturas “se trasladarán a la época medieval en el escenario del Reino de Maspalomas y estará protagonizado por caballeros, dragones, juglares, trovistas y otros seres, con muchas sorpresas a cargo un gran equipo de artistas, en su mayoría del municipio de San Bartolomé de Tirajana”.

La mayor apuesta de TVE
TVE retransmitirá los eventos más destacados del Carnaval Internacional de Maspalomas, pero en esta ocasión con la mayor apuesta de la cadena pública con este carnaval debido a la gran calidad de su espectáculo incorporando a sus retransmisiones en directo la Gala de la Reina Infantil, ha indicado el director de TVE en Canarias.

Así, la Gala de la Reina, la Gala de la Reina Infantil y la Gran Cabalgata podrán seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias y rtve.es, mientras que la Gala Drag también lo hará por el mismo canal pero a nivel nacional y a través del Canal Internacional.

Esta gran apuesta de TVE se complementa con dos especiales –los días 8 y 9 de marzo- del programa España Directo que se trasladará a Maspalomas con todo su equipo para contar muy de cerca todo lo que rodea a su Carnaval Internacional.

Gala de la Reina
La Gala de la Reina se celebra el sábado 3 de marzo y tendrá como presentadores a  los comunicadores Raúl Arencibia y Fátima Hernández, y contará con las actuaciones del grupo Alazán (las hermanas Salazar), el regreso de Fórmula Abierta (Primera Edición de Operación Triunfo) y los canarios Manu & Eli (participantes de La Voz). La Gala podrá seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias y por rtve.es.

Las invitaciones para asistir a la Gala de la Reina se repartirán los días lunes 26 y martes 27 de febrero, junto en la taquilla junto a la oficina del carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI o pasaporte, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (o hasta agotar aforo de ese tramo horario).

Gala Drag
La noche más loca y transgresora del carnaval, la Gala Drag, se celebra el jueves 8 de marzo, y contará un año más con el presentador Roberto Herrera, que en esta ocasión estará acompañado por la cantante Natalia Rodríguez, que también actuará en el escenario del Centro Comercial Yumbo.
Un total de 14 drags participarán en esta Gala, tras la Preselección Drag del martes 6 de marzo, que contará con las actuaciones del grupo electro pop Loco Mía y el dúo pop dance internacional Baccara.
Las invitaciones para asistir a la Gala Drag se repartirán los días lunes 5 y martes 6 de marzo, junto en la taquilla junto a la oficina del carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI o pasaporte, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (o hasta agotar aforo de ese tramo horario).

Carnaval Infantil
El Carnaval Infantil, el domingo 4 de marzo, comenzará desde las cinco de la tarde con talleres de carnaval e hinchables en la Avenida de Estados Unidos. A las 19.00 horas, iniciará la Gala Infantil con 13 candidatas en una noche que podrá verse en directo por la 2 de TVE en Canarias y rtve.es.

Gran Cabalgata
La Gran Cabalgata del Carnaval FestuM+ 2018 se celebra el sábado, 10 de marzo, desde las 17.00 horas y podrá seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias y la Televisión Canaria.
Mogollones

Esta edición del carnaval celebrará cuatro mogollones, en los que habrá dj locales, nacionales e internacionales, además de grupos y orquestas canarias. Al igual que la pasada edición, los mogollones se potenciarán con actuaciones musicales no sólo en el escenario del carnaval, sino también en los “chiringays”, que contarán dos días con DJs de renombre: Dj Iván Pequeño (3 de marzo) y Ricardo Ruhga (8 de marzo).

Carnaval en la playa 
Un año más el Carnaval en la Playa correrá a cargo de los 40 Principales y tendrá como invitado a Óscar Martínez, considerado ya un “icono” de este evento carnavalero; Tony Aguilar, el locutor más importante de la Cadena 40 Principales; y la actuación estelar de Las K-Narias.
Posteriormente, dará comienzo la Lectura del Testamento de la Sardina la realizará el popular cómico canario, Juanka, antes del Entierro de la Sardina que concluirán 10 intensos días de festejos.