Mogán suspende el carnaval hoy, pero mantiene la cabalgata mañana.

El Ayuntamiento de Mogán ha suspendido la celebración de todas las actividades al aire libre, incluidas las extraescolares, que estaban programadas para la jornada de este viernes 23 de febrero ante la alerta por lluvias. Así, esta noche no se celebrará la 'Pelucas Party' del Carnaval Costa Mogán 2018. El Consistorio mantiene de momento la celebración de la cabalgata para mañana sábado 24, pero no descarta una posible cancelación.

El concejal de Seguridad, Mencey Navarro, ha indicado que “todos los servicios de seguridad y emergencias municipales se encuentran activados y se están despejando los coches aparcados de las desembocaduras de los barrancos. Además, nos han informado de que se han aumentado el número de efectivos en el parque de bomberos de Puerto Rico”.

Navarro informó de que “estamos trabajando con Cruz Roja habilitando el pabellón del IES Arguineguín para acoger durante el fin de semana a las personas sin hogar del municipio. Policía Local y Protección Civil ya se encuentran recorriendo los barrancos del municipio invitando a las personas sin hogar a que pasen todo el fin de semana en el pabellón del IES Arguineguín, donde no les faltará ropa seca, comida y una ducha caliente”.

El concejal informó también de que “esta mañana ha habido un desprendimiento de piedras en la carretera GC-200 a la altura de la degollada de Veneguera, que ya ha sido retirado por el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria”. Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos que en el municipio de Mogán suelen darse desprendimientos de tierra y piedras cuando se dan fuertes lluvias, por lo que se ruega a los ciudadanos que extremen las precauciones al conducir.

El Ayuntamiento de Mogán informa que, de momento, se mantiene la celebración de la cabalgata del Carnaval Costa Mogán para mañana sábado 24 de febrero, pero no descarta una posible cancelación de esta actividad y de la programada para el domingo 25 de febrero. El Consistorio mantendrá informada a la ciudadanía y a los medios de comunicación de los cambios y novedades a través de sus redes sociales.