Vídeo: Detenidos por esta grave agresión en Puerto Rico.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por una pelea en Gran Canaria

· Una de ellas fue detenida por un delito de lesiones y las otras dos investigadas por omisión del deber de socorro

· Los hechos sucedieron en una zona de ocio de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán

· La víctima continúa ingresada en el Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria

04 de enero de 2018.- Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas y del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, han detenido el pasado día 31 de diciembre a una persona de iniciales B.I.A, varón de 29 años de edad de nacionalidad extranjera por un delito de lesiones, y a dos mujeres -investigadas no detenidas- de iniciales L.A.P. y Z.C. de nacionalidad extranjera por una delito de omisión del deber de socorro, en relación a una pelea ocurrida en una zona de ocio de la localidad de Puerto Rico durante la madrugada anterior.

Aviso desde en el Centro de Salud de Arguineguín
En torno a las seis de la mañana la Guardia Civil recibió una llamada desde el citado centro solicitando colaboración por encontrarse atendiendo a una víctima de un delito de lesiones, dada la aparente gravedad de la persona, que tuvo que ser traslada inmediatamente al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, la investigación fue tomada por el ETPJ y la UOPJ –Equipo de Personas- que iniciaron las correspondientes diligencias policiales para esclarecer los hechos.


Detenciones
En base a esas indagaciones, varias manifestaciones de testigos y personas relacionadas con los hechos, y el visionado de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para identificar al presunto autor de la agresión física, que fue detenido durante la tarde del citado día 31; además fueron investigadas por un delito de omisión de socorro dos personas más, al estar presuntamente presentes en la discusión, ver la agresión en cuestión y no requerir los servicios médicos precisos ni atender a la víctima.

Las personas detenidas han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, decretándose el ingreso en prisión provisional de B.I.A.

Vídeos recomendados:

Noticias relacionadas:

data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_stacked"