Una veintena de carrozas y grupos en la Cabalgata de Reyes de Telde.

Cerca de 400 personas llenarán de magia las calles de San Gregorio en la cabalgata de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12.00 horas a la plaza de San Juan para hablar y recibir las cartas de los niños y niñas

La comitiva real partirá desde la trasera de la Casa de la Juventud a las 17.30 horas


Telde, 04 de enero de 2018.- Todo está preparado ya para que este viernes Telde se llene de magia e ilusión con la llegada de los Reyes Magos y este martes se ultimaron los detalles en una reunión en la que participaron además del concejal de Festejos, Juan Martel, representantes de los colectivos que colaborarán de forma altruista en los diferentes actos organizados.

A las 10.00 horas, mientras en la plaza de San Juan comienzan numerosas actividades y talleres infantiles, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido en vehículos antiguos y escoltados por agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de la Policía por los diferentes barrios del municipio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, Juan Martel y el resto de la Corporación recibirán a las 12.00 horas a los Reyes Magos para entregares las llaves de la ciudad y ceder el protagonismo, posteriormente, a los niños y niñas que deseen entregar en mano las cartas con sus peticiones a las majestades de Oriente.

Por la tarde, las actividades se trasladarán a San Gregorio, donde a partir de las 17.30 se celebrará la cabalgata, una comitiva que estará formada por cerca de 400 participantes y una veintena de carrozas y grupos.

Un año más, la cabalgata partirá de la trasera de la Casa de Juventud y enfilará después las calles de Argentina y Doctor Gutiérrez Armario para entrar a la urbanización Juan Mayor, por donde discurrirá la cabalgata por las vías de Alonso Quesada y Poeta Fernando González. Luego subirá por el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución, bordeará por el sur la plaza de Los Llanos y penetrará por el sector peatonal de Rivero Bethencourt y María Encarnación y Navarro, para terminar en el Parque Franchy Roca.

Una vez finalizada la cabalgata, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de San Gregorio habrá un concierto del grupo teldense Charcojondo, que dinamizará la zona hasta la medianoche.

Martel recuerda que partir de las 13.00 horas se prohibirá el estacionamiento en estas calles y a las 16.30 horas, la circulación. Ello conllevará que la parada de taxis situada en la calle Lujan Pérez, desde las 16.00 horas, se trasladará provisionalmente a la calle Alonso Quesada.