Concluyen las dos lanzaderas de Empleo con una inserción laboral del 65 %.

Las dos lanzaderas de Empleo que el Cabildo de Gran Canaria puso en marcha el pasado mes de mayo en Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria han finalizado con un balance del 65 por ciento de inserción laboral, ha informado el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la clausura junto a la primera teniente de alcaldesa de Santa Lucía, Nira Aldúan, y el director territorial de Telefónica, Juan Flores.

Díaz celebró el notable éxito de inserción de las dos lanzaderas organizadas con la colaboración de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y felicitó a los participantes por los logros recibidos.

“Hay que destacar también la formación recibida y las habilidades como equipo para apoyar la búsqueda de empleo de los compañeros, que es una de las señas de identidad de las lanzaderas”, añadió.

Los jóvenes participantes, de entre 18 y 34 años, han entrenado durante unos 5 meses una nueva forma de buscar empleo, reforzando sus habilidades y compartiendo conocimientos para conseguir empleo por cuenta propia o ajena.

De los 24 participantes en Las Palmas de Gran Canaria, 13 consiguieron insertarse en el mercado laboral, 8 con contrato y cinco como becarios, en sectores como el transporte y almacenamiento, comercio, hostelería o información y comunicaciones, y tres de ellos retomaron la formación reglada, por lo que prosiguen su itinerario formativo de cara a ganar empleabilidad.

En el caso de Santa Lucía de Tirajana han sido 25 las personas que han participado y 16 las que han logrado un empleo, 11 mujeres y 5 hombres menores de 30 años, en sectores como agricultura, comercio, hostelería y turismo, y servicios a empresas, y tres han retomado la formación.

Por su parte Nira Alduán se mostró muy satisfecha con el resultado y destacó la oportunidad de inserción que ha supuesto para los jóvenes. “Han recibido las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral y ahora tienen confianza en sí mismos para afrontar sus vidas”, añadió.

Díaz adelantó que el próximo año el Cabildo espera aumentar a cuatro el número de lanzaderas a celebrar en distintos puntos de la Isla, y aumentar a 100 el número de participantes.