El ayuntamiento quiere contratar 224 desempleados.

El Ayuntamiento solicita un millón de euros para poner en marcha dos proyectos que darán trabajo a 224 desempleados

Estos proyectos de empleo social, Modernización Sostenible I y II, han entrado en la convocatoria del programa Extraordinario de Empleo Social 2016 – 2017 del Gobierno de Canarias, y estarán financiados al 50% entre el Gobierno regional y el Consistorio capitalino

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de mayo de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMEF), ha presentado los proyectos Modernización Sostenible I y II, que beneficiará a 224 personas desempleadas del municipio, a la convocatoria de subvenciones del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 – 2017, del Servicio Canario de Empleo.

En total, los dos programas planteados por el Consistorio capitalino, suman una inversión de 2.024.000 euros, de los cuales, el 50%, 1.012.000 euros correrían por cuenta de la administración municipal y el resto, 1.012.000 euros, se solicitan en concepto de subvención al Gobierno de Canarias. El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo ha explicado que con esta medida “se recupera el esfuerzo financiero que realiza el Ayuntamiento en estas políticas de Empleo hasta igualar la cifra que aporta el Gobierno de Canarias”.

El primero de los programas, Modernización Sostenible se desarrollaría durante 2016, a partir de su aprobación por parte del Ejecutivo regional, con una duración de 6 meses; el segundo de los proyectos, Modernización Sostenible II, comenzaría en el primer cuatrimestre de 2017.

Quevedo ha reiterado el compromiso municipal con la generación de actividad y empleo en la ciudad que constituye una prioridad para el equipo de Gobierno. “A través de estas iniciativas nuestra intención es dar respuesta a las dificultades de acceso al mercado laboral que tienen muchísimos vecinos de la capital en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, apuntó.

Los trabajadores que participen en estos dos programas de empleo colaborarán con diferentes áreas del ayuntamiento en toda la ciudad. Se seleccionarán en base a los criterios que marca el Acuerdo Marco firmado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Canaria de Municipios, en el marco de este Plan Extraordinario de Empleo Social.

Los trabajadores se seleccionarán entre los demandantes de empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos dos años, que se encuentren en situación de exclusión social, atendiendo a informes previos elaborados por servicios sociales. Se aplicará, entre otros, los criterios de rotación y no repetición con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas públicas.

432 trabajadores en programas del IMEF
Modernización Sostenible se sumará a los proyectos de Formación en Alternancia del Servicio Canario de Empleo y del Plan Extraordinario de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, que gestiona el IMEF durante 2016, y que benefician a 432 trabajadores.

“El IMEF ha realizado un esfuerzo muy importante para contar por primera vez en la ciudad con tres sedes homologadas destinadas a la formación para mejorar la empleabilidad”, apuntó el edil. De estas tres sedes,dos de ellas son de nueva creación, el Centro de Formación en San Roque, y la sede del IMEF en el Complejo Municipal de El Secadero. La tercera sede donde el ayuntamiento imparte imparte los procesos formativos se encuentra en el Complejo Medioambiental de El Pambaso.

Además, en colaboración con diferentes áreas municipales se continúa acondicionando el centro de Formación en San Roque para alcanzar la homologación de más especialidades y así cubrir las necesidades de formación para desempleados del municipio, con el objetivo de mejorar la empleabilidad.