Rescatan a un senderista en el Charco Azul.

Agentes de la Policía Local de Agaete han logrado rescatar con vida a un senderista natural de Las Palmas de Gran Canaria en el Charco Azul. El suceso se produjo cuando el joven perdió el equilibrio junto a la cascada y cayó al vacío desde diez metros de altura hasta una zona escarpada y de difícil acceso.

La Policía Local de Agaete recibió la llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 14.24 horas de este jueves 12 de octubre alertando de la caída del joven en el Charco Azul sin posibilidad de salir por sus propios medios y con alto riesgo para el accidentado de posible ahogamiento.

Una vez llegada la patrulla hasta la zona, los familiares que formaban parte del grupo informaron de la situación y características del accidentado. Después de comprobar el estado de salud del joven, tuvo la suerte de caer en el agua y solo presentaba pequeños rasguños y contusiones, las características físicas de la zona y la imposibilidad de conectar con el Cecoes dispusieron a iniciar el rescate.

Esta decisión fue adoptada gracias a la amplia experiencia de la patrulla desplazada, el conocimiento de la zona y la disponibilidad de acceder hasta el accidentado con la cuerda de escalada de la que disponían los agentes y cuya longitud y experiencia permitían poner en marcha el dispositivo de rescate.

Finalmente, el rescate culminó con el éxito esperado a las 15.08 horas y puesto en conocimiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Senderista momentos antes de ser rescatado en el Charco Azul

ansite