Consejos de la Policía Nacional para un Halloween seguro.

La Policía Nacional difunde unas sencillas pautas de seguridad

Cinco consejos de la Policía Nacional para disfrutar de un Halloween seguro

Si tus hijos y su pandilla van a pedir golosinas con el truco o trato adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, deben acudir siempre acompañados de un adulto

Si tienes previsto acudir a una fiesta o celebración, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además, comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad

Respeta a los conductores de guaguas, taxis, tranvías y otros servicios públicos, así como al resto de pasajeros

27-octubre-2017.- La Policía Nacional difunde una serie de sencillas pautas y recomendaciones de seguridad ante las inminentes celebraciones y fiestas asociadas a Halloween.

1. Truco o trato siempre en pandilla.
Si tus hijos y sus amigos van a pedir golosinas con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.

2. Fiestas y celebraciones.
Si vas a celebrar Halloween, no olvides tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tienen licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

3. Disfraz de policía.
El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

4. Si vas a beber, olvida tu coche y coge el transporte público.
Si vas a celebrar la fiesta de Halloween, recuerda que no debes conducir bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito. Respeta a los conductores de guaguas, taxis, tranvías y otros servicios públicos, así como al resto de pasajeros, funcionarios de la Policía Nacional de uniforme y paisano velarán para que así sea.

GranCanariaTv.com