Detenido por mofarse del fallecimiento de un agente de la Policía Nacional.

Los hechos habían sido denunciados en Las Palmas de Gran Canaria

Detenido un hombre en Málaga por mofarse a través de una red social del fallecimiento de un agente de la Policía Nacional 

El investigado, de 24 años y nacionalidad española, ha sido arrestado este lunes por su presunta responsabilidad en un delito de incitación al odio tras verter, insultos y burlas en Facebook a colación de la muerte del funcionario

27-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de incitación al odio tras haberse mofado a través de una red social, de la muerte de un policía nacional fallecido en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició tras denunciarse unos comentarios peyorativos vertidos en la red social Facebook a colación del fallecimiento en el mes de febrero de un funcionario de la Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria.

Las pesquisas practicadas han posibilitado la identificación de los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación a la muerte del agente, fallecido en los juzgados de la ciudad canaria en el mes de febrero.

Este pasado lunes los agentes han arrestado en Málaga al titular de uno de los perfiles investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Los titulares de los otros dos perfiles, detenidos en Canarias

Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional en Canarias en el mes de febrero.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas de Gran Canaria y de la Comisaría Provincial de Málaga.