Detenido por hurto en Triana pese a tener prohibido el acceso a la zona


 

La Policía Local detiene a un hombre por hurto en Triana pese a tener prohibido el acceso a la zona

Agentes de paisano de la UPAL descubren que el detenido incumplía una orden judicial de alejamiento del área comercial

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de agosto de 2025

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un individuo por hurto de prendas de vestir en un establecimiento comercial de la zona Triana, tras descubrir además que tenía prohibido judicialmente el acceso a esa área de la ciudad.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Policía de Actividades y Licencias (UPAL) que realizaban labores preventivas de paisano en el popular distrito comercial de la capital grancanaria.

Doble infracción

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron al sospechoso sustrayendo prendas de ropa de un comercio. Tras proceder a su identificación y detención por el delito de hurto, las comprobaciones policiales posteriores revelaron que el individuo tenía en vigor una prohibición judicial de acudir a la zona Triana.

Esta circunstancia agrava considerablemente su situación legal, ya que al delito de hurto se suma el quebrantamiento de una medida cautelar o pena de alejamiento impuesta por la autoridad judicial.

Patrullaje preventivo

La detención pone de relieve la efectividad de los controles preventivos que la Policía Local realiza de forma habitual en las principales zonas comerciales de la ciudad. Los agentes de la UPAL desarrollan estas labores de vigilancia de paisano para prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio, especialmente frecuentes en áreas de gran afluencia comercial como Triana.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que deberá valorar tanto el delito de hurto como el incumplimiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Este tipo de operaciones forma parte de la estrategia policial para garantizar la seguridad en los principales ejes comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, donde el trasiego de personas y la concentración de establecimientos requieren una vigilancia especializada.