Dos burros causan retenciones de tráfico tras fugarse en Las Rosas (vídeo)

 

AGÜIMES, Gran Canaria - Una curiosa e inédita estampa se vivió este viernes en el barrio de Las Rosas, en el municipio de Agüimes, cuando dos burros aparecieron circulando libremente por la carretera, causando algunas retenciones de tráfico y sorprendiendo a los conductores de la zona.

En las imágenes captadas por los vecinos se puede observar cómo los dos animales trotan por el asfalto en diferentes direcciones, aparentemente desorientados y sin encontrar la salida de la vía. Los burros, que permanecieron juntos en todo momento, parecían perdidos mientras vagaban por la carretera.

Todo apunta a que los animales se fugaron de alguna finca cercana al barrio, aunque se desconoce el momento exacto en que lograron escapar. Su presencia en la carretera obligó a los conductores a reducir la velocidad y realizar maniobras para evitarlos, lo que provocó algunas retenciones puntuales en el tráfico de la zona.

La simpática imagen de los dos burros, que no se separaron en ningún momento durante su particular "aventura", ha llamado la atención de los residentes del barrio. Los animales permanecían en la zona a la espera de ser localizados por su propietario, quien presumiblemente ya habrá sido alertado de la situación.

Este tipo de incidentes, aunque poco frecuentes, no son completamente inusuales en las zonas rurales de Gran Canaria, donde la convivencia entre el entorno urbano y el rural a veces genera este tipo de situaciones pintorescas que, afortunadamente, no tuvieron mayores consecuencias para la circulación.