Detenido tras una espectacular persecución con un vehículo robado por varios barrios de Las Palmas (vídeo)

 

Detenido tras una espectacular persecución con un vehículo robado por varios barrios de Las Palmas

La Policía Nacional ha detenido a un varón por delitos de conducción temeraria, daños y contra la seguridad vial al circular sin permiso de conducir, tras protagonizar una peligrosa persecución durante la madrugada de este sábado por diversas zonas de la capital grancanaria.

El inicio de la persecución

Los hechos se iniciaron alrededor de la 1:00 horas cuando el Centro de Coordinación policial recibió una llamada de un testigo que alertaba de que un vehículo que circulaba por las calles figuraba como sustraído en Firgas.

Inmediatamente, indicativos de la Policía Nacional localizaron el automóvil y a su conductor en la calle Luis Doreste Silva. Sin embargo, cuando los agentes procedieron a darle el alto policial para realizar las comprobaciones pertinentes, el sujeto decidió darse a la fuga, iniciándose así una persecución que se prolongaría durante varias horas.

Recorrido por múltiples barrios

La espectacular persecución transcurrió por diferentes zonas de Las Palmas de Gran Canaria, incluyendo las áreas de Tomás Morales, Pedro Infinito, Hoya Andrea y Tamaraceite, para finalizar en la zona del Barranco de Tenoya con Casa Ayala, donde los agentes consiguieron interceptar definitivamente al fugitivo y proceder a su detención.

Maniobras de alto riesgo

Durante todo el recorrido, el detenido realizó maniobras extremadamente peligrosas a alta velocidad, poniendo en grave riesgo tanto a otros conductores como a peatones que se encontraban en las vías. En varios tramos de la persecución llegó incluso a circular en dirección contraria, aumentando considerablemente el peligro de la situación.

En el operativo colaboraron también efectivos de la Policía Local, que prestaron apoyo durante la intervención.

Daños materiales considerables

Como consecuencia de las maniobras evasivas del fugitivo, resultaron dañados un total de siete vehículos: dos coches policiales que fueron embestidos cuando los agentes intentaron bloquearlo en diferentes puntos del recorrido, y cinco vehículos particulares que se vieron afectados durante la persecución.

El detenido, que carecía del permiso de conducir reglamentario, queda ahora a disposición de la autoridad judicial por los delitos cometidos durante esta peligrosa huida que puso en riesgo la seguridad ciudadana en plena madrugada.