Multado por no estar visibles los datos de la tarjeta PMR, en Las Palmas de Gran Canaria


07/05/2025

Policía Local advierte sobre el uso inadecuado de tarjetas PMR: datos esenciales deben permanecer visibles

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un importante aviso a los conductores que utilizan tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Según informaron a través de sus redes sociales, estacionar en plazas reservadas para PMR con la tarjeta visible pero con datos esenciales ocultos se considera una infracción.

Las autoridades han especificado que elementos como el número de tarjeta y la fecha de validez son considerados información esencial que debe permanecer visible en todo momento. "No se pueden realizar comprobaciones", explicaron desde la cuenta oficial de la Policía Local, añadiendo que en estos casos procede la denuncia y la retirada del vehículo.

Esta medida busca garantizar el uso adecuado de las plazas de estacionamiento reservadas y evitar posibles fraudes, protegiendo así los derechos de las personas con movilidad reducida que realmente necesitan estos espacios prioritarios.

La Policía Local ha enmarcado esta acción dentro de su campaña por la #Accesibilidad, recordando la importancia del respeto a las normas que garantizan la inclusión de todos los ciudadanos en el espacio público.