El edificio de Las Brisas en Sardina del Sur recibe la calificación de vivienda protegida con el compromiso de poner 132 casas en régimen de arrendamiento

12/04/2024

El edificio de Las Brisas en Sardina del Sur recibió este viernes el certificado del Gobierno canario como vivienda protegida, que le compromete a tener las 132 viviendas en régimen de arrendamiento durante los próximos 25 años. La entrega del certificado se realizó en la consejería de Obras Públicas con la presencia de su titular, Pablo Rodríguez, del alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la propietaria de la empresa promotora, Shaila Cogolludo, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó “la importancia de este reconocimiento tras la entrega, durante el gobierno de la legislatura pasada, de una subvención del Instituto Canario de la Vivienda de 1.641.990 euros que posibilitaron que los propietarios  hayan podido rehabilitar el edificio para convertirlo en un inmueble de viviendas de protección oficial en régimen privado”. El primer edil añadió que “gracias a este certificado se solucionan dos cosas: por un lado un problema social que existía en el municipio con un edificio inacabado y en precario, y ahora tenemos un edificio finalizado con viviendas que ya está en uso y con contratos de arrendamiento para los próximos años”.  

 El edificio con 132 casas, propiedad de la empresa Santa Lucía Real Estate, S.L,  tendrá la calificación de vivienda protegida en régimen de arrendamiento por un periodo de veinticinco años. La subvención recibida durante el mandato anterior es con cargo al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Esta ayuda corresponde a la línea destinada al fomento de la promoción de viviendas protegidas de promoción privada en régimen de arrendamiento.

El consejero Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez destacó  que se trata de un ejemplo de la colaboración público-privada que su departamento quiere impulsar “para que el sector sume esfuerzos junto a las administraciones públicas y, a través de la inversión en activos inacabados, se puedan poner en el mercado un mayor número de viviendas”. Por su parte, Shaila Cogolludo agradeció el apoyo de la administración pública y la asociación de promotores de Las Palmas, que les ha permitido rehabilitar el edificio, cuya construcción se inició en el año 2006 y fue suspendida por la crisis inmobiliaria que se produjo en los años posteriores.