Viernes Santo: Tiempo muy revuelto en islas occidentales y lluvias débiles en islas orientales

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Jueves 28 de marzo de 2024

Aviso por chubascos fuertes en La Palma y El Hierro y por rachas localmente muy fuertes del oeste en las islas de mayor relieve.

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el suroeste de las islas montañosas a partir del mediodía. Probables lluvias débiles a moderadas ocasionales en las islas más orientales durante la primera mitad del día, siendo probables en vertientes oeste de las islas más occidentales desde primeras horas de la tarde. Aviso en vigor por chubascos fuertes en La Palma y El Hierro al final del día. Temperaturas en ascenso en vertientes norte y este, en especial en los valores máximos, y con pocos cambios en el resto de zonas. El viento será del suroeste en la provincia oriental y del oeste en la occidental, donde arreciará a intervalos de fuerte en vertientes expuestas desde primeras horas de la tarde. Probables rachas localmente muy fuertes en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve.

Viernes 29 de marzo de 2024

Aviso por chubascos fuertes en La Palma y noreste de El Hierro y de Tenerife durante la madrugada, y por rachas muy fuertes del noroeste en cumbres de La Palma y en medianías noreste de El Hierro. Viento del noroeste localmente muy fuerte en zonas altas de Tenerife.

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con precipitaciones que afectarán al archipiélago de oeste a este durante la madrugada y pudiendo ser ocasionalmente fuertes en extremos noreste de El Hierro y de Tenerife. Las lluvias serán probables, aunque débiles en general, durante el resto de la jornada, en especial en vertientes orientadas al oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, más acusado en las islas orientales, y con heladas débiles a moderadas en zonas altas de Tenerife y de La Palma. Máximas en descenso en vertientes norte de las islas montañosas y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en vertientes noreste y suroeste, y probables rachas muy fuertes en cumbres de las islas occidentales durante la primera mitad del día.

Sábado 30 de marzo de 2024

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, previéndose heladas débiles en zonas altas de Tenerife y de La Palma, y máximas en ligero ascenso en general. Viento de componente oeste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife.

Domingo 31 de marzo de 2024

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por evolución diurna. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo del oeste.

Día 01 (lunes)

En Canarias también se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en las islas montañosas.

Ligero descenso de las temperaturas

En Canarias soplará viento flojo.

Día 02 (martes)

En Canarias se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas ascenderán generalizadamente.

En Canarias soplará viento moderado de componente norte.

Días 03, 04 y 05 (miércoles, jueves y viernes)

En Canarias se esperan intervalos nubosos. Predominarán los ascensos de las temperaturas y vientos flojos o moderados de componente norte.