Positivo en drogas con ITV y taxímetro vencidos en Zárate

Denuncias a conductor y titular de taxi en Zárate por ITV y taxímetro vencidos, y prueba de drogas positiva

26/03/2024

En el Paseo Blas Cabrera Felipe "Físico", ubicado en el barrio de San Cristóbal, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo denuncias al titular de un taxi y a su conductor por diversas irregularidades.

Según informes policiales, el titular del taxi fue denunciado por tener vencida la ITV del vehículo, así como la del taxímetro. Estas infracciones comprometen la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones para el transporte público, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y afectando la calidad del servicio.

Además, el conductor del taxi fue denunciado por dar positivo en la prueba de drogas, lo que representa un grave peligro tanto para él mismo como para los pasajeros y otros usuarios de la vía pública. La presencia de sustancias estupefacientes en el organismo puede afectar negativamente la capacidad de conducción, aumentando el riesgo de accidentes de tráfico.

La actuación de la Unidad de Tráfico de la Policía Local demuestra el compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas en el transporte de pasajeros. Estas acciones buscan garantizar un servicio de taxi seguro y confiable para la ciudadanía, así como prevenir situaciones de riesgo en las vías públicas.