El cobro de una deuda terminó con robos e intento de atropello en Tamaraceite

 En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras un robo en Tamaraceite

Los arrestados accedieron a la fuerza en una vivienda, supuestamente con la finalidad de cobrar una deuda y tras amenazar al morador le golpearon para sustraer su teléfono móvil

La discusión continuó en un bar cercano, donde sustrajeron otro teléfono móvil y trataron de atropellar con un vehículo a un hombre, provocando daños en el mobiliario urbano

01-junio-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia, uno de ellos además por otro delito contra la seguridad del tráfico. Los arrestados accedieron a la fuerza en una vivienda de Tamaraceite, supuestamente con la finalidad de cobrar una deuda y tras amenazar al morador le golpearon para sustraer su teléfono móvil. La discusión continuó en un bar cercano, donde sustrajeron otro teléfono móvil y trataron de atropellar con un vehículo a un hombre, provocando daños en el mobiliario urbano.

La noche del martes, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que varios individuos habían accedido a la fuerza al interior de un domicilio de Tamaraceite, en la capital grancanaria.

Según la víctima y denunciante, los dos hombres tenían la intención de cobrar una deuda pendiente y ante la imposibilidad de conseguirlo golpearon al morador de la vivienda y le sustrajeron el teléfono móvil.

Minutos más tarde la discusión continuó en un bar cercano, hasta donde se habían desplazado los presuntos autores de los hechos, para en primer lugar sustraer el smartphone de una empleada y poco después tratar de atropellar a un viandante, colisionando el vehículo contra varios objetos del mobiliario urbano cercano.

Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos trataron de darse a la fuga, pero fueron finalmente detenidos como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia.

Una patrulla de la Policía Local de la capital realizó un test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado que triplicaba los valores permitidos, por lo que también fue detenido como presunto autor de otro delito contra la seguridad del tráfico. Los móviles sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.