Vídeo: Detenido por darse a la fuga tras atropellar a un policía en Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 09 de mayo de 2023

La Policía Local detiene a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar a un policía

El detenido, de 32 años de edad, ignoró la orden de alto policial y atropelló a un agente emprendiendo la huida

El presunto autor del atropello ha sido detenido en las inmediaciones de su vivienda por agentes de la Policía Local

El acusado ha quedado en libertad hasta celebración del juicio en el que afrontará penas de prisión de hasta cinco años, multa y la retirada del permiso de conducción por periodo de hasta diez años

Agentes pertenecientes a la Unidad de Atestados y la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido el pasado viernes a un hombre de 32 años de edad en las inmediaciones de su domicilio días después de que atropellara con una motocicleta a un agente de policía y emprendiera una huida.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de mayo en el barrio de Canalejas de la capital grancanaria, después de que dos agentes de la Policía Local dieran el alto a un motorista tras observar que realizaba una maniobra extraña con la aparente intención de evitarles.

El conductor de la motocicleta, lejos de detenerse ante la orden de los agentes, aceleró el vehículo teniendo ambos policías que retirarse de su trayectoria para no resultar atropellados, no pudiendo uno de los agentes evitar el impacto de la motocicleta y cayendo herido al suelo.

El motorista se dio entonces a la fuga por las calles del barrio de Arenales consiguiendo huir de los policías, quienes tuvieron que quedarse prestando asistencia al agente que había sido atropellado y que continúa recuperándose de las lesiones sufridas.

La Unidad de Atestados de la Policía Local inició la correspondiente investigación a través de declaraciones de los agentes actuantes, testigos y grabaciones de las cámaras de videovigilancia del entorno donde sucedieron los hechos, averiguando la identificación del vehículo y el paradero del conductor.

Se supo entonces que en el momento en que se produjo el atropello, la motocicleta no disponía del seguro obligatorio y que además su conductor carecía del permiso de conducción necesario para poder circular con dicho vehículo.

El pasado viernes, en una actuación desarrollada por agentes de la Unidad de Atestados y la UMEC de la Policía Local, el presunto autor de los hechos, J.D.Q.G. de 32 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de los demás.

El investigado ha sido puesto en libertad hasta la celebración del juicio en el que afrontará las penas de prisión de dos a cinco años, multa y la privación del permiso de conducción durante un periodo de seis a diez años.

Además, la Policía Local ha formulado las denuncias contra el conductor de la motocicleta por circular sin seguro y por carecer del permiso de conducción correspondiente, siendo sancionado con un importe total de 1.750 euros.