La Radio Pública de Mogán no comunica los espacios electorales establecidos por la Junta Provincial

 El candidato de Nueva Canarias - Bloque Canarista Javi Romero, asegura que esto es un ejemplo de la utilización partidista y dictatorial de los medios públicos de la alcaldesa Onalia Bueno.

La Junta Electoral Provincial de Las Palmas, ha remitido a Nueva Canarias - Bloque Canarista el comunicado que envió el pasado día 8 de mayo, en el que se determinan los tiempos y los espacios que le corresponden a cada una de las formaciones políticas que concurren a las elecciones locales de mayo, por la circunscripción electoral de Mogán.

Ante las reiteradas solicitudes de este partido la JEP, ha comunicado este acuerdo que fue remitido por email a la radio pública de mogán "radio mogan", el pasado 8 de mayo. Además la JEP ha comunicado al propio Ayuntamiento la solicitud de NC-BC y el acuerdo adoptado el 8 de mayo.

Javi Romero quiere poner de manifiesto que el Ayuntamiento de Mogán está incumpliendo de forma grosera con lo acordado por la JEP, desde el día 8 de mayo, afectando y perjudicando al pluralismo político, consagrado en nuestra constitución, y por tanto al procedo electoral en el que nos encontramos, tanto en cuanto, está limitando la participación política de los diferentes partidos que concurren en Mogán.

Este es su “modus operandi” primero denuncian que los demás partidos ocupamos más espacio del debido en los escasos lugares que el propio Ayuntamiento a puesto a disposición, y por otro lado, impiden el uso de los medios públicos como la Radio Municipal de Mogán, para el reparto de espacios electorales.

Desde hace 9 días han recibido la comunicación de la JEP, y no han comunicado nada, “está clarísimo que Onalia Bueno quiere que los demás partidos no tengamos voz, y que los ciudadanos no conozcan nuestras propuestas”, asegura Javi Romero.

"Esto es lo que buscaba Onalia Bueno, con la privatización de la Radio Televisión de Mogán, tener el control absoluto, establecer la censura y evitar el pluralismo político de las diferentes fuerzas políticas de Mogán", manifiesta el candidato a la alcaldía por Nueva Canarias - Bloque Canarista. Que le recuerda al grupo de gobierno, que aunque la gestión del servicio esté privatizada, la administración pública es la propietaria de las licencias y de la autoría de sus contenidos y acciones, algo que debería garantizarse y velar por su cumplimiento.

"Esta actitud del Ayuntamiento y de sus responsables políticos es inaceptable, por ellos desde la formación política que represento, hemos exigido por registro al Ayuntamiento de Mogán, que se de oportuno cumplimiento a dicho acuerdo, y que se compense a NC-BC y al resto de formaciones políticas por los minutos perdidos y no utilizados para difundir nuestras propuestas y posicionamientos ideológicos, en el marco del proceso electoral en el que nos encontramos inmersos.", afirma Romero.

“Es una pena que se tengan que hacer malas prácticas para poder llegar al gobierno, y me temo que esta no será la última acción censurable del grupo de gobierno”, lamenta Javi Romero.