Jóvenes diseñadores lleva la pasarela a la piscina municipal de Vecindario este sábado (entrada gratuita)

La piscina municipal de Vecindario se convertirá este sábado 20 de mayo en una pasarela de moda donde podrán mostrar su talento profesionales diseñadores de Canarias y también de la Península Ibérica. ‘Y. Concurso de Jóvenes diseñadores’ celebrará su novena edición a partir de las 20 horas.

Esta pasarela, que nació como proyecto de la  “Fábrica de Ideas” del área de Juventud del Ayuntamiento de Santa lucía de Tirajana cuenta este año con la colaboración del área de Deportes, lo que permitirá que en la piscina municipal de Vecindario puedan desfilar las quince propuestas finalistas donde hay jóvenes del municipio, de otras zonas de Gran Canaria, de otras islas y también de la Península.

En total para esta edición se recibieron 24 propuestas, también se batió record en  el número de propuestas del municipio de Santa Lucía de Tirajana, que fueron 5, de las cuales 4 fueron seleccionadas para la final por el jurado especializado dispuesto por la organización.

Este proyecto  persigue fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y dar un impulso a los y las jóvenes diseñadores que comienzan en la industria o llevan poco tiempo, será conducido por la periodista Ibón S. Rosales, y contará además, dentro del entorno acuático que ofrece el espacio, con cuatro desfiles de moda de baño, con las firmas Libérrimo, Laut Apparel, Abucswimwear y Rubén Rodríguez, de las cuales las tres últimas son firmas de diseñadores y diseñadoras del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Asimismo, como en cada edición, el concurso estará repleto de mucho arte y variedades, en esta ocasión con números de natación artística con la participación del Club de natación del Metropole, números de saltos con el Club del municipio Sacoa-saltos, y danza por parte de Great Woman.

Para poder asistir al concurso se debe obtener entradas previamente, de forma gratuita en el Ateneo municipal de Vecindario, con solo gastos de comisión a través de la web de entrées.es, o el mismo día del evento en la entrada del recinto, y según haya disponibilidad

 Gabinete de Comunicación de Santa Lucía de Tirajana, 18  de mayo  de 2023