Helicóptero traslada a hospital a un varón tras semiahogamiento en el mar en Arguineguín

Playa de las Marañuelas, zona de Arguineguín, municipio de Mogán

29/05/2023

13:34 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 70 años que en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de semiahogamiento de carácter moderado, salvo complicaciones,  trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta  en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con signos de ahogamiento en la playa mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un socorrista del servicio de salvamento del municipio,  junto con otras personas que se encontraban en el lugar, le prestaron la primera asistencia al afectado.

Personal del SUC valoró y asistió al varón rescatado, que había sufrido un semiahogamiento. Una vez estabilizado,  fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Servicios Policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y realizaron los informes oportunos.

Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Salvamento en Playas

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado.

Policía Local

Guardia Civil

Protección Civil