Tarifa social para el agua, nuevo reglamento del taxi y fecha de Carnaval en San Bartolomé de Tirajana

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba crear la Tarifa Social de Mínimo Vital para el recibo de agua

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 se celebrará del 7 al 17 de marzo

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 27 de Abril de 2023.

La corporación de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de abril, en el que se han aprobado, entre otros asuntos, la nueva ordenación del sector del taxi en el municipio, se ha designado las fechas de celebración del carnaval de Maspalomas del próximo año 2024, y han salido adelante las nuevas tarifas de agua de abasto del municipio.

Nuevo Reglamento del Taxi

Con respecto a la modificación del Reglamento del Taxi, se acordó suprimir todas las limitaciones, medidas y de la capacidad de los motores, a excepción de que los vehículos deben tener 330 litros de capacidad del maletero, como mínimo. Asimismo, se permitirá la instalación de lunetas traseras tintadas, siempre que estén homologadas oficialmente.

El nuevo Reglamento del Taxi, también, permitirá los techos acristalados de los vehículos que ya vengan de fábrica, mientras los coches eléctricos podrán tener placas solares, siempre pintando los bastidores en rojo.

Otra de las medidas aprobadas, es la implantación de publicidad en las puertas de los vehículos, guardabarros y laterales de los paragolpes traseros. Estas inserciones, deberán de tener un difuminado desde el principio de las puertas traseras.

Modificación tarifas del agua

En cuanto a la modificación de las tarifas del agua de abasto municipal, el plenario acordó la reducción de las mismas, en un 2'5%, medida de la que se beneficiarán las viviendas particulares. Como recordó durante la celebración del pleno, la alcaldesa Conchi Narváez "esta decisión la adoptamos para no presionar económicamente más a las vecinas y vecinos de San Bartolomé de Tirajana, a pesar de que los precios no se han modificado en una década".

De este modo, las tarifas domésticas bajan hasta un 15%, dependiendo de los niveles de consumo en cada vivienda. Estas rebajas, se aplican a la franja de consumo de entre 10 y 40 metros cúbicos de agua.

La corporación decidió asimismo, dar el visto bueno a la creación de la denominada Tarifa Social de Mínimo Vital, de la que podrán beneficiarse aquellas unidades familiares más vulnerables. En aquellas viviendas que no consuman más de 20 metros cúbicos de agua de abasto al mes, la tarifa será gratuita. Para los hogares que superen los 20 metros cúbicos, se les aplicará 0,80€/m3.

Por último, el pleno municipal fijó la fecha de celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, entre el 7 y 17 de marzo.