Santa Lucía de Tirajana celebrará su primer Foro Gastronómico para fomentar el consumo de productos locales y KM0

·El encuentro se desarrollará el 2 de mayo en las Salinas de Tenefé y tendrá como ponentes a los chefs Borja Marrero y Nayra Rufo

Santa Lucía de Tirajana, martes 28 de marzo de 2023. La concejala de Turismo, Ana Mayor, ha presentado en una rueda de prensa el I Foro Gastronómico de Santa Lucía de Tirajana, que se celebrará el próximo 2 de mayo en las Salinas de Tenefé con el objetivo de poner en valor los productos locales de KM0 del municipio. En esta presentación también han estado los chefs Borja Marrero y Nayra Rufo, dos profesionales de la cocina que serán los ponentes de este foro, en el que explicarán las utilidades culinarias de los productos de proximidad. 

Este foro contará con dos chefs consolidados como ponentes. En primer lugar, Borja Marrero, formado en hostelería, alta cocina y pastelería, y que actualmente dirige MuxGo, un restaurante de cocina de kilómetro cero que ha sido reconocido con la “Estrella Verde”, una distinción que valora la sostenibilidad, la economía circular y las prácticas respetuosas con el medio ambiente. En segundo lugar, Nayra Rufo,  una santaluceña que ha logrado abrirse hueco en un sector en el que la representación femenina escasea, consolidándose en una chef de primera. Actualmente dirige la cocina del restaurante Parque Romántico de MUR Hotels.

Estos dos profesionales explicarán las utilidades culinarias de los productos de proximidad en este encuentro que se desarrollará en dos jornadas diferenciadas. Por un lado, la parte destinada a profesionales de la restauración, donde se les permitirá conocer determinadas técnicas, así como la aplicación y utilidad de los productos KM0 del municipio a la cocina. Y, por otro lado, a jornada destinada al público en general, donde se explicarán propiedades y características del producto local y su utilidad en la cocina de cualquier casa”. 

Pueden apuntarse en la Oficina de Información Turística de Santa Lucía. Parque de La Era, calle Benartemi, 88, 35110 Vecindario, Las Palmas. Teléfono: 928 12 52 60

Ana Mayor ha afirmado que “la apuesta por el producto de proximidad y KM0 es una prioridad para la Concejalía de Turismo”. Por ello, “debemos poner todas las herramientas de nuestra parte para que se conozcan todas sus excelencias y se fortalezca su comercialización”. 

“Entendemos que apostar por nuestro campo, por nuestro entorno más rural, es apostar por nuestro municipio, por Santa Lucía de Tirajana. En definitiva, es apostar por nuestra gente, y esa siempre será nuestra máxima”, ha concluido la concejala de Turismo.