Intervienen 24 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria (longorones)

 La Guardia Civil interviene 24 kilos de pescado inmaduro en Gran Canaria

Los agentes localizaron en el interior de un frigorífico 5 bandejas de pescado que no cumplía la talla mínima, siendo Longorón

25 de marzo de 2023.- La Guardia Civil el pasado día 13 de marzo denunció a un establecimiento de hostelería e incautó 24,5 kg de pescado inmaduro de la especie Longorón, el cual se encontraba guardado en el almacén, concretamente en el interior de un frigorífico con un total de 5 bandejas, además no cumplía la talla mínima de referencia a efectos de conservación, hechos ocurridos en Las Palmas.

Los agentes en el ejercicio de sus funciones específicas en prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal en todo el territorio nacional y con motivo de la O.S OPSON XII establecieron los principios y requisitos generales de la seguridad alimentaria.

Asimismo, tras ser pesada y certificar que la totalidad de los ejemplares interceptados no cumplían con la talla mínima de referencia a efectos de conservación ( 9 cm de acuerdo con el Reglamento Europeo 1241/2019 sobre la conservación de los recursos pesqueros), estas capturas fueron decomisadas y entregadas en lugares habilitados según la normativa vigente, siendo la especie Engraulis Encrasicolus, Longorón.

La Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, así como la normativa europea y la autonómica Canaria, no permiten la captura, tenencia y desembarque de pescado por debajo de la talla mínima de referencia a efectos de conservación.

Además del decomiso de las capturas, la Guardia Civil, pudo confirmar que el pescado intervenido había sido comercializado por pescadores furtivos y capturados en el interior del Puerto de Las Palmas.

Por todo ello, se procedió a remitir la correspondiente infracción de los hechos descritos a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.