Óscar Freire y Óscar Pereiro padrinos del Desafío La Titánica 2023 con 143 kilómetros de recorrido.

 Óscar Freire, tricampeón del mundo, y Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, apadrinan la prueba ciclista el Desafío La Titánica 2023. 

Con salida y meta en el Puerto de Mogán, el Desafío La Titánica cita a los ciclistas más valientes en un recorrido agotador de 143 kilómetros.

Mogán, 20 de febrero de 2023-. El tres veces campeón del mundo, Óscar Freire, fue el primer confirmado en apadrinar el Desafío La Titánica de este año, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo por las carreteras del suroeste grancanario. Pocos días después, se le sumó la participación de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia del 2006. Con esta dupla de lujo, la edición de este año espera cumplir con las expectativas del resto de participantes, entre 200 y 250.  

La salida tendrá lugar a las 8:00 h en el Puerto de Mogán, dónde también concluirá la carrera. Los competidores deben enfrentarse a un recorrido de 143 kilómetros con 4 tramos cronometrados, un desnivel acumulado de 3.510 m y pendientes máximas del 20%. Un verdadero desafío del cuál no todos salen airosos, pues cada año muchos ciclistas abandonan antes de pasar por la llegada a meta sucumbiendo ante la dureza del Valle de Las Lágrimas.  

Con todo ello, Gran Canaria se convierte en el destino ideal para los ciclistas más experimentados de la mano de Free Motion Desafío La Titánica 2023, combinando un entorno natural único en el mundo, el mejor clima para la práctica de deporte y un reto a la altura de los más atrevidos, con curvas y rampas imposibles. Un atractivo más para el turismo deportivo de Canarias que, cada vez más, se posiciona como parada indispensable de los más aventureros.  

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de su web oficial wwww.desafiolatitanica.es donde además los participantes podrán contar con ofertas en alojamientos, alquiler de bicis y transporte, todo lo necesario para disfrutar de la prueba ciclista más dura de las Islas Canarias. 

Free Motion La Titánica está organizada por DG Eventos y el Ayuntamiento de Mogán. Patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y de la Consejería de Deportes con su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Free Motion Cycling. Colaboran Coca Cola, LIVVO Hotel Puerto de Mogán, Bio Racer Speedwear, Škoda, Puerto de Mogán y la Federación Canaria de Ciclismo.