Ligera calima, alguna lluvia débil y pocos cambios en las temperaturas en Canarias durante la semana

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Miércoles 1 de febrero de 2023

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general, con un periodo nuboso y lluvias débiles durante las horas centrales del día, dando paso por la tarde a una ligera calima, que aumentará al final del día. En el resto de islas, nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvia débil, abriendo claros a partir de mediodía, y poco nuboso en el resto. En las vertientes sur de las islas de mayor relieve tenderá a nuboso con algún probable chubasco durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con probables heladas débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Viento de componente norte flojo a moderado, girando en Lanzarote y Fuerteventura a sudeste flojo a moderado por la tarde.

Jueves 2 de febrero de 2023

Poco nuboso o despejado en general, con un periodo nuboso y algún chubasco poco probable en el noroeste de Tenerife y La Palma durante las horas centrales. Ligera calima, extendiéndose desde las islas orientales por la mañana a las occidentales por la tarde, con algún pico ocasional de intensidad. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en cumbres, en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura y sin cambios en el resto. Probables heladas en general débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Viento de componente este moderado, con algún intervalo de viento fuerte en las islas orientales.

Viernes 3 de febrero de 2023

Poco nuboso en general, con un periodo nuboso durante las horas centrales en la vertiente oeste de las islas más montañosas, y algún chubasco poco probable. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas de Lanzarote. Probables heladas en general débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Viento de componente este flojo a moderado.

Sábado 4 de febrero de 2023

Poco nuboso en general, con un periodo nuboso durante las horas centrales en la vertiente oeste de las islas más montañosas, y algún chubasco poco probable. Ligera calima, desapareciendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Probables heladas en general débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Viento del este flojo a moderado.

Día 05 (domingo)

En Canarias, cielos poco nubosos en las islas más orientales e intervalos nubosos en las de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación débil en los nortes.

Días 06, 07, 08 y 09 (lunes, martes, miércoles y jueves)

En Canarias, intervalos nubosos al norte e interior de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones, y predominio de los cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Alisios al principio tendiendo a componente norte, en general flojo.