También habrá Carnaval en el parque del Estadio Insular y la plaza de la Música (Programación de Las Palmas de Gran Canaria)

Ambos espacios acogerán varios conciertos enmarcados en la agenda de las carnestolendas que se celebrarán del 10 de febrero al 5 de marzo

Arranca el montaje de la estructura del escenario en Santa Catalina que transformará desde hoy el parque en una gran discoteca que albergará galas, concursos y citas musicales durante más de una veintena de días

Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de enero de 2023.- El Carnaval de «Studio 54» contará con más de 40 actos que no tendrán lugar solo en el parque Santa Catalina. Y es que al igual que en la edición de verano que se llevó a cabo el pasado julio, el parque del Estadio Insular y la plaza de la Música acogerán muchos de los conciertos programados para las carnestolendas que se celebrarán del 10 de febrero al 5 de marzo. La fiesta regresa así a la calle en un año muy especial en el que deja atrás las restricciones derivadas de la pandemia para revivir las noches de música disco y trasgresión del club nocturno neoyorkino de moda de finales de los años 70.

Para ello, el epicentro de los carnavales se transforma desde hoy martes 10 de enero en una gran discoteca que cuenta con el diseño escenográfico de Sergio Macías. A un mes del pistoletazo de salida de las carnestolendas, el montaje del escenario arranca un día después de que se procediera al cerramiento del espacio donde los operarios trabajan desde esta mañana en la instalación de la estructura de 40 metros de ancho y 16 metros de altura sobre la que sucederá la magia durante 24 días.

Galas, concursos y citas musicales tendrán lugar en el recinto de Santa Catalina donde el próximo 10 de febrero se dará por inaugurada la edición de «Studio 54» con la lectura del pregón. A partir de ahí, participantes, figurantes y artistas invitados desfilarán sobre las tablas del Carnaval capitalino a las que, por primera vez, accederán a través de una puerta elevable.