Hurtó 154 móviles de alta gama de paquetes de otros mensajeros de su empresa y los vendía en Facebook

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene al empleado de una empresa de transporte tras sustraer 132.700 euros en dispositivos electrónicos

El arrestado se apoderaba de paquetes que debían entregar otros mensajeros en el momento de recoger los que a él le correspondían

Introducía los dispositivos electrónicos en el mercado legal a través del Marketplace de una conocida Red Social

20-enero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo, que trabajaba como empleado de una compañía de transporte de la isla, se apoderaba de paquetes que debían entregar otros mensajeros en el momento de recoger los que a él le correspondían. Introducía los dispositivos electrónicos en el mercado legal a través del Marketplace de una conocida Red Social.

El pasado mes de agosto, la Policía Nacional recibió la primera de tres denuncias en las que se ponía de manifiesto la sustracción de dispositivos electrónicos de alta gama y cuyo destinatario final era una conocida cadena comercial.

Las otras dos denuncias, que llegaron en los meses de septiembre y noviembre, elevaban el número de dispositivos sustraídos hasta 154, que alcanzarían un valor total en el mercado legal de 132.700 euros.

Una extensa investigación policial permitió localizar muchos de los terminales, que habían sido vendidos a través del Marketplace de una conocida Red Social.

El responsable de la venta de los mismos fue identificado por los investigadores como un hombre de 33 años de edad y empleado como mensajero en la misma compañía donde habían sido sustraídos los dispositivos electrónicos.

La investigación llevada a cabo por los agentes permitió concluir que el investigado, al menos desde el mes de julio, aprovechaba el momento en que recogía los paquetes que le correspondía entregar para apoderarse de bultos que debían ser entregados por otros mensajeros.

Con la preceptiva orden judicial, la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio del mismo, donde fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos de alta gama y casi 66.000 euros en efectivo.

La operación policial finalizó con la detención del presunto autor de los hechos por un delito de hurto y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Todos los terminales recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios

>