Estas son las 70 personas seleccionadas en el casting del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Entusiasmo y participación, ingredientes de la primera convocatoria de casting después de los dos años de pandemia

 En torno a 300 personas se darán cita en las oberturas de las principales galas

 De los 120 participantes amateurs, 70 han sido seleccionados para sumarse al equipo que formarán escuelas de baile, participantes en los concursos de disfraces u otros colectivos de Carnaval

Entusiasmo y participación, ingredientes de la primera convocatoria de casting después de los dos años de pandemia

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 28 de enero, 2023.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado la convocatoria del primer casting de figurantes, tras los dos años de pandemia, con un saldo positivo. De nuevo, la cita estuvo marcada por altas dosis de entusiasmo, alegría y participación.

En la mañana del sábado 28 de enero, 120 personas se dieron cita en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta con la ilusión de formar parte de las oberturas de las galas del Carnaval dedicado a «Studio 54». De esta cifra, 70 participantes fueron seleccionados para desempeñar diferentes roles, bien como parte de los cuerpos de baile o bien como figuración, algunos de ellos incluso salieron con papeles singulares como el de Grace Jones o los de diseñador o propietarios del templo que encumbró la era disco.

Estas personas se sumarán a los bailarines profesionales que han sido escogidos en un proceso previo, a los participantes en los concursos de disfraces, a miembros de comparsas y murgas, y a otros colectivos de Carnaval. En total, unas 300 personas que dibujarán las grandes oberturas de las galas que dirige Israel Reyes.

A las 10:30 horas se abrió el registro que se alargó hasta las 11:00 horas, después, los aspirantes con los coreógrafos Cristina Pérez y Fran Santana, marcando el paso, dieron cuenta de sus habilidades para conquistar al equipo de Artística, representado por su director, Reyes, el adjunto a dirección José Antonio Díaz y el diseñador de vestuario Unai Tellería. También la concejala de Carnaval Inmaculada Medina pasó por el polideportivo de la calle Tinguaro para saludar y desear éxito a los participantes. A todos agradeció su implicación y las ganas de formar parte de la fiesta más importante de la Isla.

El encuentro no estuvo exento de emoción. En los primeros minutos, el equipo del Carnaval quiso rendir tributo a un clásico en la cita, al diseñador gráfico Ruymán Rodríguez Batista, ganador, con su propuesta “Plumardina” del concurso de carteles de 2011, cuya prematura muerte conmocionó al equipo y algunos de los presentes con los que compartió procesos de selección. Su recuerdo se llevó una calurosa ovación por parte de los participantes.

El Carnaval de «Studio 54», que se celebrará entre los próximos 10 de febrero y 5 de marzo, subirá el telón de su primera gala el domingo 12 de febrero, día en que se escogerá a la Gran Dama. Después llegará el turno del reinado infantil, una semana más tarde, el domingo 19. Los viernes 24 de febrero y 3 de marzo, respectivamente, tendrán lugar las elecciones de la reina y del Drag Queen.