Álvaro Monzón se suma a la familia de Nueva Canarias para trabajar por un Telde de futuro

La presidenta local, Carmen Hernández, anunció la incorporación del ecologista y actual concejal en el Ayuntamiento teldense al proyecto político

La presidenta de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, anunció este martes en rueda de prensa la incorporación del ecologista y actual concejal en el Ayuntamiento teldense, Álvaro Monzón, a este proyecto político como independiente.

Álvaro Monzón, edil de Parques y Jardines y Medioambiente en el Consistorio, aseveró que apoya el proyecto político de la formación canarista porque les une el deseo de trabajar por Telde mejorando la ciudad con la perspectiva ecológica, la rigurosidad en los proyectos, el desarrollo sostenible y el compromiso por el medioambiente y el patrimonio natural.

Carmen Hernández, que además es alcaldesa de Telde, recordó que NC es una organización decisiva en las mejoras experimentadas por Canarias y que tradicionalmente ha abogado por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, dijo, Álvaro Monzón es una persona con un amplio recorrido ambientalista y ecologista, con más de 30 años de lucha social, que contribuirá a sumar más personas con formación y con sensibilidad ambiental.

Además, hizo hincapié en su carácter conciliador, su atención y su escucha activa al movimiento asociativo, en lo que sin duda coincide con uno de los valores principales de la formación. Sostuvo también que quedan fuera de toda duda su perspectiva ecológica, el rigor que imprime a su trabajo y su compromiso con el medioambiente y con el patrimonio natural.

“Pero realmente, si hay un punto en común es el trabajo y el amor por la ciudad, el deseo de seguir mejorándola y el avance de los proyectos que se encuentran en marcha”, apostilló la presidenta local, quien añadió que este día es un día importante para Nueva Canarias y también para las energías renovables, la lucha contra el cambio climático, el proyecto de eco-isla y la sostenibilidad en Telde.

La presidenta de NC Telde recordó que el partido es un ejemplo de la transformación que permite el municipalismo y que en sus orígenes protagonizó el desarrollo de la ciudad y ahora ha vuelto a liderar su recuperación cuando atravesaba sus peores momentos. Prueba de ello es el saneamiento económico del Ayuntamiento y la liquidación del plan de ajuste 12 años antes de lo previsto, el refuerzo de los Servicios Sociales, la reapertura de las escuelas infantiles, entre muchos otros logros para el avance de la ciudad.

Hernández aseguró que en 2015 comenzó un trabajo, junto a su equipo, que quiere finalizar, porque después de haber saneado el Ayuntamiento, Telde ha comenzado a mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, mejora que es necesario consolidar después de haber liquidado la deuda.

Durante su intervención, Álvaro Monzón repasó el trabajo que ha realizado en el Ayuntamiento desde 2015 y los logros alcanzados, entre los que destacó el fin del Erte del personal de Parques y Jardines, y la renovación de la mitad de los parques infantiles antes de mediados de este año. También habló del Corredor Paisajístico, “con una política clara y comprometida con la movilidad sostenible y con los caminos naturales, recuperando los senderos históricos y promocionando el contacto con la naturaleza”.

Asimismo, aseveró que “el proyecto de NC está en constante crecimiento” y “se consolida como un proyecto global” que entronca con sus ideales. “Al margen de unas siglas políticas nos une la ciudad de Telde”, sentenció.

Trayectoria de Álvaro Monzón

Álvaro Monzón es concejal del Ayuntamiento de Telde desde 2015, donde ha dirigido las áreas Territorio y Planeamiento, Medioambiente, Parques, Jardines, Fuentes y Playas. Asimismo, es funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia, destinado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Gestor-Administrativo, además de funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias (actualmente en excedencia voluntaria).

También es colaborador de la asociación ecologista Turcón, escritor medioambiental y Experto Universitario en Sostenibilidad y Participación Ciudadana, y ha coordinado numerosos proyectos de Desarrollo Rural y Turismo de naturaleza para diversos ayuntamientos de Gran Canaria, además de haber escrito numerosos libros de senderismo, trekking y visitas culturales.