☔Podría llover fuerte a últimas horas del domingo acompañado de viento (predicción para toda la semana)

Predicción  de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días

Sábado 3 de diciembre de 2022

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a partir de mediodía en las islas de mayor relieve. Precipitaciones que podrían ser moderadas y en forma de chubasco en las vertientes este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, más probables a partir de mediodía. De forma débil y dispersa, también se podrían dar en las vertientes norte de las islas de mayor relieve durante la mañana y en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde, sin descartar en el resto del territorio. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en cumbres de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo de dirección variable durante la segunda. En cumbres, de flojo a moderado con predominio del oeste, más intenso en altas cumbres de La Palma y Tenerife, donde no se descartan intervalos de fuerte.

Domingo 4 de diciembre de 2022

Precipitaciones localmente fuertes afectando principalmente a las vertientes suroeste de las islas occidentales a últimas horas. Rachas de viento muy fuerte del suroeste a partir de mediodía afectando a las islas de mayor relieve y especialmente en zonas altas.

Durante la primera mitad del día, intervalos nubosos con probabilidad de lluvia en general débil o localmente moderada especialmente algo más probable en Lanzarote y Fuerteventura. Durante la segunda mitad del día, los cielos tenderán a nubosos en las islas de mayor relieve con probables lluvias moderadas afectando sobre todo a las vertientes suroeste donde la lluvia podría ser localmente fuerte a últimas horas de la tarde, excepto en Gran Canaria y con menor probabilidad lluvia en general débil y dispersa en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en las vertientes noreste y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio del suroeste, que se intensificará durante la mañana de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes afectando a las islas de mayor relieve y principalmente en zonas altas. En cumbres de La Palma y Tenerife se podrían alcanzar los 90 km/h.

Lunes 5 de diciembre de 2022

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas y altas que tenderán en las horas centrales del día a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco, por la tarde disminuirá la probabilidad de precipitación. En el resto de islas, cielos en general nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ser de moderadas a fuertes en las vertientes suroeste y oeste durante la primera mitad del día pero más probables durante la madrugada. Por la tarde, cielos tendiendo a intervalos nubosos y con poca probabilidad de lluvia débil. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de suroeste con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas muy fuertes especialmente durante la primera mitad del día. En la segunda mitad del día, tenderá a girar a noroeste y amainando a moderado.

Martes 6 de diciembre de 2022

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas y altas con apertura de claros en horas centrales sin descartar lluvia débil y ocasional. En el resto de islas, en general nuboso con probable lluvia débil y ocasional, con poca probabilidad podría ser localmente de intensidad moderada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable y en cumbres de flojo a moderado con predominio del oeste.

Día 07 (miércoles)

En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos, y probables precipitaciones en las islas occidentales, sin llegar a descartarse en las orientales.

En Canaria se mantendrán las temperaturas sin cambios o en aumento. 

Viento de componente oeste en Canarias

Días 08, 09, 10 y 11 (jueves, viernes, sábado y domingo)

En Canarias al principio cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones en las islas occidentales, menos probables e intensas en las orientales, y tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del periodo así como la probabilidad de precipitación. Viento de componente sur, en general flojo, con temperaturas en aumento.